Castigo de la palabras
Bienvenidos al Castigo de la palabras, Blog personal de Pedro J. Moriche Hermoso
Buscar este blog
martes, 4 de octubre de 2011
Mariposas
El invierno mata las mariposas pero deja sus huecos vacíos para el amor, para esconderse en el primerizo furtiveo de los besos.
Etiquetas:
Poesía
Sugerencias
Una cosa es sugerir el tanga y otra bien distinta es ir haciendo spam del culo...
Etiquetas:
Humoradas
jueves, 15 de septiembre de 2011
País de cornudos
Lo malo de los votantes acérrimos de un partido en este país es que cuando roba el partido opuesto, lo critican y cuando roba el suyo lo intentan tapar y hasta defender. Sin darse cuenta, los gilipollas, que en los dos casos a quiénes le hurtan es a ellos. !País, por tanto, de consentidores y cornudos!
Etiquetas:
Breves reflexiones
viernes, 2 de septiembre de 2011
La patria...
La patria de uno no es el país o el lugar donde vive. La verdadera patria está hecha por los lugares que vienen a habitarnos la memoria: la casa de la abuela, la calle donde jugábamos de niños, el huerto del tío Paco, el parque de los primeros besos... incluso el banco...
Etiquetas:
Breves reflexiones
sábado, 27 de agosto de 2011
Letras del banco
Juntó todas las letras del banco...y escribió una novela
viernes, 29 de julio de 2011
El Zapatero Aznar González
El Zapatero Aznar González siempre presumió de que los mejores zapatos de España eran los suyos. Pero nunca se dio cuenta de que todos los que calzaban sus zapatos terminaban por andar descalzos.
Etiquetas:
Microrrelatos
domingo, 12 de junio de 2011
Cambiar el mundo
Lo malo de los que queremos cambiar el mundo es que en la mayoría de las ocasiones lo queremos hacer a "nuestra imagen y semejanza", olvidando que en él también viven otros cientos de millones de personas. Hay algo en ello del Génesis, de religión, por muy ateo que seamos.
Etiquetas:
Breves reflexiones
jueves, 2 de junio de 2011
Cambiar el mundo
Lo utópico no es que pensamos que podemos cambiar el mundo, sino que pensamos que podemos cambiar a los políticos.
Etiquetas:
Breves reflexiones
martes, 17 de mayo de 2011
Libro muy malo
Hoy he abierto un libro tan malo que me dieron ganas de encender la tele.
Etiquetas:
Humoradas
miércoles, 11 de mayo de 2011
Mi problema con los idiomas
Me dicen que mi punto flaco son los idiomas. Yo contesto: Señor, yo hablo todos los idiomas conocidos: por señas. Y me quedo tan pancho.
Etiquetas:
Humoradas
lunes, 9 de mayo de 2011
El arte de la cabra
Me encanta el arte de la cabra, es decir, cabrearte.
Etiquetas:
Humoradas
Engañar
De todas las mujeres que conocí tan sólo no puede engañar a una, a pesar de ser de las más putas. Se llamaba Hacienda. Y era pública.
Etiquetas:
Microrrelatos
viernes, 6 de mayo de 2011
Cultura general
Siempre nos han dicho que tenemos que tener cultura general. Después de varias generaciones con ella, nos siguen engañando. Lo que verdaderamente creo que hay que tener es reflexión general, capacidad crítica general.
Etiquetas:
Breves reflexiones
martes, 3 de mayo de 2011
Los mismso cuentos
Todavía nos seguimos tragando la mentira de Bin Laden, como cuando éramos niños y nos contaban lo del hombre del saco, o lo de "que viene el Coco". Crecemos, pero no dejamos de ser niños que se siguen creyendo los cuentos, que para colmo también son tradicionales, aunque en el otro sentido del término.
Etiquetas:
Breves reflexiones
lunes, 2 de mayo de 2011
Radiografía del ciclo de las relaciones sentimentales
A causa del capullo comenzó a sentir mariposas en el estómago. Le duraron varios días, pero al fin se dio cuenta de que era un gusano. Y de nuevo otro capullo, y otra mariposa...
Etiquetas:
Microrrelatos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)