Castigo de la palabras

Bienvenidos al Castigo de la palabras, Blog personal de Pedro J. Moriche Hermoso

Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2011

Mariposas

El invierno mata las mariposas pero deja sus huecos vacíos para el amor, para esconderse en el primerizo furtiveo de los besos.

Sugerencias

Una cosa es sugerir el tanga y otra bien distinta es ir haciendo spam del culo...

jueves, 15 de septiembre de 2011

País de cornudos

Lo malo de los votantes acérrimos de un partido en este país es que cuando roba el partido opuesto, lo critican y cuando roba el suyo lo intentan tapar y hasta defender. Sin darse cuenta, los gilipollas, que en los dos casos a quiénes le hurtan es a ellos. !País, por tanto, de consentidores y cornudos!

viernes, 2 de septiembre de 2011

La patria...

La patria de uno no es el país o el lugar donde vive. La verdadera patria está hecha por los lugares que vienen a habitarnos la memoria: la casa de la abuela, la calle donde jugábamos de niños, el huerto del tío Paco, el parque de los primeros besos... incluso el banco...

sábado, 27 de agosto de 2011

Letras del banco

Juntó todas las letras del banco...y escribió una novela

viernes, 29 de julio de 2011

El Zapatero Aznar González

El Zapatero Aznar González siempre presumió de que los mejores zapatos de España eran los suyos. Pero nunca se dio cuenta de que todos los que calzaban sus zapatos terminaban por andar descalzos.

domingo, 12 de junio de 2011

Cambiar el mundo

Lo malo de los que queremos cambiar el mundo es que en la mayoría de las ocasiones lo queremos hacer a "nuestra imagen y semejanza", olvidando que en él también viven otros cientos de millones de personas. Hay algo en ello del Génesis, de religión, por muy ateo que seamos.

jueves, 2 de junio de 2011

Cambiar el mundo

Lo utópico no es que pensamos que podemos cambiar el mundo, sino que pensamos que podemos cambiar a los políticos.

martes, 17 de mayo de 2011

Libro muy malo

Hoy he abierto un libro tan malo que me dieron ganas de encender la tele.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi problema con los idiomas

Me dicen que mi punto flaco son los idiomas. Yo contesto: Señor, yo hablo todos los idiomas conocidos: por señas. Y me quedo tan pancho.

lunes, 9 de mayo de 2011

El arte de la cabra

Me encanta el arte de la cabra, es decir, cabrearte.

Engañar

De todas las mujeres que conocí tan sólo no puede engañar a una, a pesar de ser de las más putas. Se llamaba Hacienda. Y era pública.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cultura general

Siempre nos han dicho que tenemos que tener cultura general. Después de varias generaciones con ella, nos siguen engañando. Lo que verdaderamente creo que hay que tener es reflexión general, capacidad crítica general.

martes, 3 de mayo de 2011

Los mismso cuentos

Todavía nos seguimos tragando la mentira de Bin Laden, como cuando éramos niños y nos contaban lo del hombre del saco, o lo de "que viene el Coco". Crecemos, pero no dejamos de ser niños que se siguen creyendo los cuentos, que para colmo también son tradicionales, aunque en el otro sentido del término.

lunes, 2 de mayo de 2011

Radiografía del ciclo de las relaciones sentimentales

A causa del capullo comenzó a sentir mariposas en el estómago. Le duraron varios días, pero al fin se dio cuenta de que era un gusano. Y de nuevo otro capullo, y otra mariposa...