Castigo de la palabras

Bienvenidos al Castigo de la palabras, Blog personal de Pedro J. Moriche Hermoso

Buscar este blog

miércoles, 7 de julio de 2010

Atestado de la Guardia Civil

Atestado

Extracto de atestado de la Guardia Civil española en la época de Franco. 10 de marzo de 1944.

Las detenciones se han producido a media mañana. Los sujetos son 3:

1-Una abuela con claros desvíos sexuales, sobre todo hacia la zoofilia. Hemos encontrado en su cama un lobo muerto en camisón.

2-Un rústico labrador que cortaba madera ilegalmente y que además ha matado a una especie de lobo en peligro de extinción. Posiblemente sea un maqui.

3-Una niña con claras tendencias comunista, como manifiesta su vestimenta roja. En una cesta de mimbre alega que le traía fruta fresca a su abuela, pero por los restos que hemos podido encontrar puede hablarse de estraperlo de café y tabaco. Por las dos coletas rubias que adornan su cabeza podría tratarse también de una menor que ejerciera la prostitución por estos bosques. En caso de confirmarse la hipótesis habría que añadirle al labrador la condición de chulo o proxeneta. También podría darse el caso, según el cabo Ramírez, de que la abuela fuera la Madane, pero es menos probable.

Para colmo, los tres insisten en contarnos no sé qué historias fantásticas sobre lo acaecido, lo que denota que pueden haber ingerido ciertas sustancias alucinógenas que están totalmente prohibidas. Los hemos metido a los tres en el calabozo después de darle sendas palizas, para que otra vez aprendan a no venirle con cuentos a nuestra insigne Benemérita.

Firmado: el Sargento Pérez.

9 comentarios: